Vaux-le-Vicomte

El Castillo de Vaux-le-Vicomte se encuentra ubicado a unos 60 kilómetros de Paris. Su construcción fue ordenada por el superintendente de finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet. Fue planeado y diseñado por los mejores arquitectos, pintores y paisajistas de la época, el castillo de Vaux-le-Vicomte fue considerada como la principal obra de la arquitectura clásica de mediados del siglo XVII.

Dada la imponente belleza de este castillo, Luis XIV (invitado especialmente la noche de su apertura) se siente humillado en virtud que a la inauguración habían asistido los principales representantes de las diferentes noblezas europeas, y ordena el encarcelamiento de Nicolás Fouquet, que desempeñaba el cargo de superintendente de finanzas y al que sospechaba de haber realizado maniobras irregulares con el dinero de la corona, y al mismo tiempo contrata a los arquitectos y decoradores que realizaron Vaux-le-Vicomte para la construcción del palacio de Versalles.

Vaux-le-vicomte es la mayor obra clasificada monumento histórico nacional y que no pertenece al estado francés, sino que continua siendo patrimonio privado.

Mi Paris le ofrece salidas privadas diarias al castillo de Vaux-le-Vicomte. Para obtener mayor información, dude ponerse en contacto con nosotros para que descubra esta obra maestra.

Duración: 5 horas

 

Traslados privados + Ingreso al Palacio

 

370 € vehículo /1-3 personas

100 € por persona /4-8 personas