Valle del Loira – 3 Castillos

En la región central de Francia se encuentra el valle del Loira, que se caracteriza por una amplia concentración de castillos de diferentes estilos y épocas (224 en total, generalmente construidos en la época del renacimiento) de los cuales varios se pueden visitar, y que se extienden a lo largo de uno de los ríos más importantes de esta zona del país.

Algunos de estos castillos fueron seleccionados para formar parte del patrimonio mundial de la humanidad según la Unesco, y todas estas maravillas las encontramos a tan solo dos horas de Paris.

Mi Paris le ofrece un recorrido por 3 de los castillos de acuerdo a su preferencia.

A continuación encontrará información acerca de los principales castillos que hacen parte del Valle del Loira.

 Duracion: 12h

A continuación encontrará información sobre los principales castillos del Valle del Loira

Castillo de Chenonceau, Ubicado sobre el rio Cher en el Valle del Loira, es conocido como el “Castillo de las Damas”  y “Castillo Puente” debido a la influencia de importantes mujeres en la historia del castillo, como Diana de Poitiers, Catalina de Médicis, entre otras. Es una obra del renacimiento francés del siglo XVI y es el monumento histórico privado con el mayor número de visitantes de Francia. Este castillo cuenta con una colección única de pinturas de grandes maestros como Poussin, Murillo, Rubens, Tintoretto, entre otros. El castillo cuenta con 2 hermosos jardines que se encuentran a cada lado de la Torre de Marques, que a su vez en el único vestigio del castillo original luego de su destrucción.

El castillo de Chambord es el más grande de los castillos del Valle del Loira, se encuentra en medio del mayor parque forestal de Europa y fue construido para servir como pabellón de caza de Francisco I. Es un castillo que impresiona no solo por sus 156 metros de fachada sino también por el esplendor de su interior que cuenta con 426 habitaciones, 282 chimeneas y 77 escaleras. Además, su escalera de doble hélice abierta es una de las principales atracciones del castillo. Al interior se puede encontrar el Museo de la caza y de la naturaleza.

.

El Castillo Real de Amboise forma parte de los castillos del Valle del Loira. Fue construido en la cima de la colina que domina visualmente el rio Loira a la entrada de la entrada a la actual ciudad. Es famoso porque alberga la tumba de Leonardo Da Vinci posteriormente profanada, y por servir durante el renacimiento como residencia de varios reyes de Francia. Luis XII invita a Leonardo da Vinci a realizar una estancia en el castillo de Clos Lucé, a proximidad de la residencia real. El castillo fue el lugar de la conspiración de Amboise en 1560, preludio del conflicto entre católicos y protestantes en Francia. A partir de Enrique III de Francia, la estancia en el castillo de los reyes se volvió menos frecuente. Una gran parte del castillo fue demolido durante el primer imperio, y, Luis Felipe I, quien heredó el castillo de su madre, remodeló las antiguas murallas haciendo destruir las casas contiguas y redecoró el ala Luis XII.

El Castillo Real de Blois es uno de los principales castillos de Francia, fue erigido en el centro de la ciudad, y representa la síntesis de la arquitectura y de la historia de los castillos del Loira. Su patio ofrece un verdadero panorama de la arquitectura francesa, de la Edad Media hasta el siglo XVII. Fue la residencia de 7 reyes y de 10 reinas de Francia, es un lugar que evoca el poder y la vida cotidiana de la Corte durante el Renacimiento, como lo exhiben sus apartamentos reales, profusamente amueblados y las magníficas decoraciones policromas. Su compleja arquitectura es la mezcla de 4 estilos, la Sala de los Estados de estilo gótico, el ala Luis XII de estilo gótico extravagante, el ala Francisco I de estilo italiano con su célebre escalera monumental, y el ala Gastón de Orleans de estilo clásico. Fue en este castillo que Juana de Arco recibe la bendición en 1429 antes de salir a luchar contra los ingleses. Fue construido según el proyecto de uno de los arquitectos más reconocidos de la época: François Mansar.

 

810 € vehículo /1-3 personas

220 € por persona /4-8 personas