Rue Mouffetard : Déjese seducir por la cultura francesa !

Rue Mouffetard : Déjese seducir por la cultura francesa !

En París, la Rue Mouffetard (calle Mouffetard) es uno de aquellos lugares en los que vale la pena pasar algún tiempo, realizar una caminata tranquilamente mientras aprecia el ambiente del lugar. Podría parecer ser sólo una más de las encantadoras calles de la Ciudad Luz, con sus tiendas, restaurantes y bares. Pero es mucho más que eso. Ubicada en pleno Barrio Latino, esta es una calle rebosante de cultura francesa, convirtiéndose aún más romántica cuando llega la noche.

¿Qué hacer en la Rue Mouffetard?

Con un aspecto que recuerda más a una ciudad de provincia, la Rue Mouffetard tiene muchos atractivos, que pueden variar de acuerdo al día que vaya. Por eso, acá le contamos algunas de las cosas que podrá encontrar allí.

La parte baja de la Rue Mouffetard es considerada por muchos como la más interesante y auténtica, es el lugar donde se desarrolla la tradicional feria de todos los días, excepto los lunes. Es una forma de poder conocer más de cerca la cultura francesa, lugar de encuentro de los residentes locales, y también encontrará la fromagerie Foucher y sus deliciosos quesos (118 de la Rue Mouffetard).

No puede tampoco dejar de conocer la pâtisserie Carl Marletti, que pertenece a un ex chef del tradicional Café de la Paix, ni el restaurante Lilane cuyo chef Stéphane Guilçou trabajaba en el restaurante Jules Verne (Torre Eiffel). Si quiere comer baguette francesa tradicional, un consejo es ir a la Boulangerie (panadería) Grégoire (69 rue Monge). Muy cerca de se encuentra la Pharmacie et Parfumerie Monge, donde podrá comprar productos de belleza a precios increíbles!

Si prefiere tomarse un té, uno de los puntos que no pueden faltar en la región de la rue Mouffetard es la Maison des Trois Thés (la Casa de los Tres Tés), que cuenta con una bodega impresionante, con diferentes tés, muchos de ellos raros. La sala de degustación está abierta a partir de las 13h (1 rue Saint Médard).

La región cuenta con otros atractivos como la Grande Mosquée (Gran Mezquita), es una hermosa mezquita donde es posible degustar comida típica y té orientales; el Jardin des Plantes, que como su nombre lo indica es una exposición de plantas al aire libre, posee alrededor 3 museos (Museo de Paleontología, Mineralogía y la Galería de la Evolución), y un pequeño zoológico.

La hermosa Rue Mouffetard hace parte de los sitios que podrá conocer con total comodidad y seguridad de Mi Paris !

Posted in Transfers & Traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*