Parque de La Villette: atracciones para toda clase de púublicos

El Parque de la Villette es sin lugar a dudas uno de los lugares más populares en los períodos cálidos de París, principalmente para los niños que cuentan con diversas actividades diseñadas especialmente para ellos. El parque tiene más de un kilómetro de largo y setecientos metros de ancho, dentro de las cuales además se encuentran, el Museo de Ciencia e Industria, la ciudad de la música, teatros y espacios para conciertos, entre otros.

Parque de la Villette: atracciones para todos los públicos

Fue construido como parte de un acuerdo internacional entre 1982 y 1983, con el objetivo de revitalizar los terrenos abandonados del mercado de carne y el matadero. El responsable del proyecto ganador fue Bernard Tschumi, que impresionó y convenció a todos, entre los más de 470 proyectos, al mostrarse diferente a la mentalidad tradicional que tenían los demás proyectos. A diferencia de lo más común, que era ver el paisaje y la naturaleza como fuerzas dominantes, él se imaginó el Parque de la Villette como un lugar de cultura donde lo natural y lo artificial se mezclan, proporcionando una reconfiguración y descubrimiento constante.

Si quiere pasar un día entero de descanso, éste es uno de los lugares más apropiados de París porque sus grandes áreas verdes permiten esto con comodidad y seguridad. Es el lugar ideal para hacer un picnic, sentarse en la hierba a hablar con los amigos o dejar que los niños (de todas las edades) jueguen al aire libre.

Pero si lo que busca es la agitación, también lo encontrará allí. Son bastante frecuentes las atracciones culturales en el parque, con una programación que satisface a toda clase de públicos. Podrá encontrar conciertos de jazz, world music, electrónica, clásica, pop, contemporáneo y rock, además de un circo contemporáneo, exposiciones, teatro, danza y el famoso cinema al aire libre en la época más calurosa del año.

Si usted visita París no puede faltar ir al Parque de la Villette. Tenga presente que usted podrá conocer éste y otros atractivos de la Ciudad de la Luz, con todo el confort y la seguridad con Mi Paris!

Posted in Transfers & Traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*