Paradis Latin: : Una buena opción de diversión para su noche en Paris

Paradis Latin : Una buena opción de diversión para su noche en Paris !

El Paradis Latin, a pesar de ser uno de los cabarets menos conocidos por los turistas, es uno de los mejores espectáculos de París en la noche. El nombre hace pensar que se trata de un espacio dedicado a los espectáculos de bailes latinos, pero es todo lo contrario, sus presentaciones son de gran fidelidad a las tradiciones francesas de vaudeville y el cancán, que llegan inmediatamente a la mente de quien piensa en cabarets.

Además de los espectáculos que son realmente impresionantes, el sitio en sí ya es más que una razón especial para visitarlo. Su historia se entrelaza con el desarrollo mismo de la ciudad de París. Para su construcción se utilizaron partes de las antiguas murallas erguidas por Philippe Auguste al final del siglo XII que sirvieron para proteger la ciudad. Construido por orden de Napoleón Bonaparte e inaugurado en 1803, el espacio originalmente se llamó Théâtre Latin.

Durante la guerra franco-prusiana, el teatro fue parcialmente demolido y la zona perdió mucho prestigio tanto para los franceses como para los turistas. Hasta 1887, en medio de la preparación de la ciudad para la Exposición Universal de 1889, fue que comenzó una gran movilización para reformar toda la región, momento en el cual el teatro fue reconstruido totalmente. La obra fue dirigida nada menos que por Gustave Eiffel (el mismo de la Torre Eiffel), dando forma al Paradis Latin, inaugurado el 20 de enero de 1889.

Ascensión, declive y renacimiento de Paradis Latin 

Las actividades del nuevo cabaret fueron un éxito hasta los años de 1930, cuando la propiedad estaba en bancarrota y el edificio se convirtió en un depósito, el olvido después de un tiempo. En la década de 1970 el espacio fue vendido al empresario Jean Kriegel, que pretendía demoler el edificio. Al comenzar la demolición, fue descubierta una cúpula en el entresuelo lo que dio inicio a trabajos de investigación, lo que produjo de inmediato un cambio radical en su destino. El edificio fue preservado  por su importancia y riqueza histórica, Kriegel se asocia con Jean-Marie Rivière y los dos deciden reabrir el Paradis Latin como lo conocemos en la actualidad.

El espectáculo se caracteriza por ser alegre, colorido y sorprendente. El presentador es el carismático Jean-Louis Pello, quien siempre alterna entre el inglés y el francés. Durante el espectáculo las bailarinas y bailarines utilizan vestuarios que dejan ver sus cuerpos semi-desnudos, manejando la desnudez de una forma muy sutil, lo que vuelve el espectáculo sensual, pero siempre con respeto. Todo el equipo de bailarines  una tiene forma física impecable, lo que hace que todos los números de baile sean imperdibles (incluyendo el famoso cancán!).

Uno de los detalles que marcan la diferencia para los latinos que van a divertirse al Paradis Latin es la presencia de Robertinho, un brasilero muy conocido en París y que es responsable de hacer una conexión entre la audiencia y el presentador. El Paradis Latin también promueve una vez al mes un curso de cancán para aquellos que quieren aprender y practicar un poco de esta danza (es para hombres y mujeres!). El teatro se encuentra ubicado en 28 rue du Cardinal Lemoine, 75005 París.

Este espectáculo lo podrá disfrutar con total confort y seguridad que le ofrece siempre Mi París.

Posted in Transfers & Traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*