Montmartre : Religión y bohemia en el mismo lugar

Montmartre : Religión y bohemia en el mismo lugar

La zona de Montmartre es uno de los lugares más visitados de París no solamente por los turistas sino también por los mismos parisinos. Esto se debe a que es allí donde se encuentra el punto más alto de la ciudad, Sacre Coeur (Sagrado Corazón), uno de los más bellos y significativos monumentos  para la fe de los católicos que buscan en París fortalecer su fe. Por otro lado, el entorno también es conocido por su ambiente bohemio, debido a que en la zona se concentra un gran número de bares, restaurantes, cafeterías, sex shops y cabarets, entre ellos el famoso y reconocido mundialmente Moulin Rouge (Molino Rojo).

Además, también se pueden encontrar muchos lugares y plazas tranquilas para pasar la tarde, debido a que a su vez es una zona residencial. En una de éstas plazas se encuentra una pared con la frase escrita « te amo », la cual está igualmente escrita en todos los idiomas del mundo. La obra se encuentra en un pequeño parque al otro lado de la plaza, que también cuenta con un carrusel. También es posible que se quede observando a los niños jugar en alguna de las plazas de la zona.

Montmartre

En esta parte podrá encontrar pequeños y encantadores museos y teatros. La colina de Montmartre (Monte de los Mártires) se encuentra al norte de París, a una altura de 129 metros sobre el nivel del mar. Este monumento religioso de París, Sacre Cœur, sorprende a todos no solo por su belleza, sino además por ser uno de los mejores lugares para obtener una vista panorámica de la ciudad. El acceso se puede hacer por las escaleras tradicionales, en autobús o incluso caminando por las curvas y estrechas calles detrás de la colina.

La colina de Montmartre se llama así por ser el lugar del martirio de Saint Denis, el primer obispo de París (en el siglo III), y sus compañeros. Fue también el lugar elegido por San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y sus compañeros para fundar, en 1534, la Compañía de Jesús (Jesuitas).

La construcción de la basílica Sacre Coeur comenzó alrededor de 1875. La razón aún genera interrogantes. Algunos dicen que fue la forma de pedir perdón a Dios por las faltas cometidas debido a que Francia vivió una guerra contra Alemania y, además,  tenía una relación problemática con el Vaticano. Muchos consideraron estos problemas como un castigo de Dios.

Otros informes indican que el edificio era el pago de una promesa hecha por Alexandre Legentil y Hubert Rohault de Fleury, al hecho que Francia pudo resistir los ataques del ejército alemán en el momento. En 1919 fue consagrada basílica y, desde allí, se convirtió en un lugar sagrado para los peregrinos. Consulte el sitio Mi Paris y conozca éste y otros destino en Paris y Francia con total confort y seguridad.

Posted in Transfers & Traslados.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*