Distrito 13: Mucho más que el barrio chino!

Distrito 13: Mucho más que el barrio chino!

Quizas ha oido hablar del barrio chino de París (quartier asiatique o quartier chinois), que se encuentra en el distrito 13 de la ciudad luz. Es un barrio que puede pasar desapercibido pero que cuenta con más lugares y cosas interesantes de los que se puede pensar. Conozca más acerca de este lado de París y déjese sorprender.

Esta zona también conocida como distrito des Gobelins, está dividida en cuatro barrios diferentes, que son: Quartier de la Salpêtrière; Quartier de la Gare; Quartier de la Maison-Blanche; y Quartier Croulebarbe. Pero el más destacado entre los turistas termina siendo el barrio chino, que antes se encontraba a orillas del río La Bièvre, una verdadera cloaca a cielo abierto (cubierto en 1910).

A mediados del siglo pasado, varias casas y comercio de la zona que era predominado por el comercio de los carniceros y los tintureros, fueron demolidos, dando lugar a grandes edificaciones. Como era una zona un poco alejada del centro de la ciudad, muchas personas locales no quisieron vivir en este sector, el cual fue finalmente ocupado por inmigrantes de Asia, lo que daría lugar a lo que vemos en la actualidad.

Además del barrio chino…

La Manufacture des Gobelins, tradicional fábrica de tapices de Francia, fue creada en 1601 bajo el reinado de Enrique IV y suministró los tapices a los castillos durante el período de la monarquía. Su galería fue renovada hacia finales de la década de 1970 y transformada luego en un espacio de exposiciones.

El barrio de La Butte aux Cailles se considera un lugar aparte en París por su calma durante el día y movimiento en la noche. Era un cerro de molinos de viento que se salvó de la modernización de los alrededores.

Le Batofar, un barco rojo anclado que funciona como un restaurante y una sala de conciertos con capacidad para 300 personas, también merecen ser tenidos en cuenta.  Se encuentra anclado en el río en Port de la Gare, cerca de la Biblioteca Nacional.

Venga conocer la Ciudad Luz con Mi París y  siempre se sorprenderá con toda su belleza e historia.

Posted in Transfers & Traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*