Barrio Latino: Un Simbolo de Riqueza Cultural de Paris

Barrio Latino: Un Simbolo de Riqueza Cultural de Paris es uno de los lugares más visitados. Si quiere visitar varios lugares de interés de relevancia histórica en París sólo tiene que ir a esta zona y se impresionará con toda la riqueza cultural e histórica que allí se encuentra. El Barrio Latino se ubica en el lado izquierdo del río Sena, ocupando un espacio que toma una parte del 5° y 6° distrito.

Este nombre se debe al hecho que era el hogar de un gran número de escuelas y universidades, lo que hizo del latín una lengua predominante durante muchos años. Actualmente, el barrio latino sigue siendo un lugar ocupado por estudiantes y profesores. La zona alberga muchas universidades, dentro de las principales encontramos: Université Paris I Panthéon-Sorbonne; Université Paris II Panthéon-Assas; Université Paris III - Sorbonne Nouvelle; Université París IV-Sorbonne; Université Paris Descartes; Université Pierre et Marie Curie; Université Paris VII-Denis Diderot, etc).

Qué ver en el Barrio Latino

Entre los monumentos que se encuentran en el Barrio Latino se encuentra la hermosa plaza de Saint-Michel, la plaza de la Sorbona, el Panteón, los jardines de Luxemburgo, las Arenes de Lutèce, la plaza de Saint-Julien le Pauvre, el Jardin des Plantes, Jardin Carré y Pasaje Clopin, la Place Monge y el Puente del Arzobispado. En ésta zona también se encuentra el Museo de la Edad Media y el Instituto del Mundo Árabe.

El Barrio Latino es también conocido por su comercio, las librerías tradicionales, restaurantes y variedad de tiendas. En la parte histórica es posible destacar la librería Shakespeare and Co., Gibert Jeune, Librairie Eyrolles, Mona Lisait, Gibert Joseph. En cuanto a los restaurantes, se encuentran Le Comptoir, L'AOC, Le Buisson Ardent, Noura, Les Pâtes Vivantes, L'Epigramme, etc.

Otro aspecto destacado de esta parte de Paris se encuentra en sus panaderías, incluyendo la Maison Eric Kayser que produce la verdadera baguette, como también el pan de nueces y croissant tradicional. Las tiendas de dulces también merecen una visita rápida, especialmente Aup'tit Grec, manakish en Place Monge; Le Bonbon au Palais, Patisserie Carl Marletti, Patrick Roger Chocolatier, fudge Henri Le Roux.

Algunos días de la semana se puede ir a las ferias, que se montan en la Place Monge y Place Maubert Mutualité. Además de esto, vale la pena ir a través de los puestos de libros que están en el río Sena, entre el Pont de Sully y Pont Saint-Michel. Si desea más información acerca de éste y otros destino en Paris y Francia con total seguridad y confort, consulte  Mi Paris.

Posted in Transfers & Traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*